viernes, 25 de septiembre de 2015

Todo lo bueno dura poco

Lepidoptera: son un tipo de insecto holometábolo, es decir, con desarrollo embrión-larva-pupa-imago, casi en su totalidad voladores, más conocidas popularmente como "mariposas". Existen tanto diurnas como nocturnas (polillas, por ejemplo).

Una mariposa pone muchos huevos, generalmente en plantas. Cuando nacen, lo hacen como larvas, llamados también orugas. Luego de alimentarse lo suficiente, requiere desarrollarse, por lo que se resguarda en un lugar seguro y se transforma en una pupa o crisálida. En este estado no pueden alimentarse, pero sí da lugar a la metamorfosis. Una vez concluida ésta, desde adentro la mariposa rompe la crisálida. La corta vida de la mariposa se centra en alimentarse y reproducirse, por lo que su duración se acorta a lo estrictamente necesario, la cual varía entre 1 día a 1 mes, aunque hay algunas especies que han vivido hasta 1 año.

Las mariposas son seres vivos visualmente muy atractivos, una de las tantas maravillas que nos ha regalado la naturaleza para disfrutarla y admirarla. Pero como todo lo bueno en la vida, dura poco. Hay que aprovechar y disfrutar de lo bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario