martes, 29 de septiembre de 2015

Momentos e imágenes 2015... hasta ahora

A continuación, 5 grandes momentos e imágenes de mi 2015 (hasta septiembre). Buenos y no tan buenos... sólo momentos.

Mayo 2015: ¿Acaso ése no es mi balleno?
El balleno quedó para la historia, 4 meses en el quirófano.
El comienzo de mi año fue vertiginoso. Recién habíamos sido padres, por mi parte había terminado mi magíster en los últimos días del año pasado y negociaba mi salida de mi anterior trabajo. Luego de un mes de descanso, de ayudar en la casa y de postulaciones y reuniones, quedé en el que es mi actual trabajo. Mi primer día fue el 6 de mayo, un miércoles.

Nunca olvidaré ese viernes 8 de mayo, al salir de mi trabajo y encontrar mi auto destrozado. Por lo que se pudo averiguar con algunas imágenes grabadas por cámaras, de repente un camión salvaje apareció y arrasó con "el balleno". Ése fue el comienzo de una serie de sucesos agridulces, parte de la "bittersweet life" de los últimos meses.

El balleno ya está de vuelta conmigo, después de pasar 4 meses en el quirófano, con espera incluida.

Junio 2015: Llegando a ti
Kimi Ni Todoke, generador de muchas risas 3D
Hace 20 años que me gusta profundamente el anime y siempre sigo activamente, aunque sea como mínimo, una serie al año. En este año, hasta el momento, el gran descubrimiento se llamó "Kimi Ni Todoke", cuya traducción a nuestro idioma sería Llegando A Ti.

Kimi Ni Todoke es una historia romántica, centrada en las desventuras de una adolescente llamada Sawako, con serias dificultades para sociabilizar con sus pares y que se enamora de un compañero de clases, Kazehaya, el cual sería clave en su crecimiento como persona. La historia continúa relatando las desventuras, malos entendidos, momentos románticos y cotidianos de Sawako y Kazehaya, en cómo se hicieron amigos y, posteriormente, cómo se van enamorando el uno del otro.

Mi género favorito en el anime es la comedia romántica. Este anime quizás tiene un exceso de meloseo para lo que mis gustos prefieren, pero tiene un toque cómico que me sacó muchas risas 3D, pues la protagonista, Sawako, aparece en varias escenas en su forma chibi (versión infantil "super deformed" del personaje con caras chistosas).

Julio 2015: La copa se mira y se toca
Generación dorada del fútbol chileno
Una historia de 100 años resumida en fracasos, bochornos, segundos y terceros lugares, y participaciones honrosas. Somos una sociedad acostumbrada al conformismo, al "no importa, si de todas maneras se hizo lo que se pudo y se sabía que hasta aquí no más se puede".

En este 2015, nuestro país organizaba la Copa América y esta generación de futbolistas quería algo más que una digna participación. Con el discurso de "no venimos a participar, venimos a ganar la copa", no muchos creían en la hazaña, pero por primera vez en la historia, las posibilidades eran reales, no sólo por fútbol, sino por mentalidad.

Un mes completo de fútbol, de ilusión, de pasión, de goles y alegrías, se coronó con Chile campeón, alegrando a todo un pueblo futbolero que en 100 años nunca pudo gritar "la copa se mira y se toca".

Agosto 2015: Una maravillosa inspiración plasmada en un CD
Lluvia Nostálgica, mi mayor orgullo musical en 33 años
Desde que dejé mi anterior trabajo, me volvió la motivación por volver a tocar música. Si bien durante el último tiempo seguí tocando de vez en cuando, las ganas por grabar no volvían desde hace varios años.

Siempre quise hacer un CD de música basado en los BGM de los anime, principalmente de Ranma 1/2, mi favorito. Para ello, me vi la serie completa una vez más; me estaba preparando para algo que llenaría mi corazón y motivaría a mis dedos nuevamente.

En tres semanas, desde finales de julio hasta mediados de agosto, planifiqué, practiqué, grabé y edité 14 temas instrumentales de Ranma 1/2, versionados en piano, teclado y acordeón, además de filmar un video clip para cada una de las canciones.

El resultado me llenó de satisfacción. Gracias a Youtube, lugar donde alojé este trabajo multimedia, he recibido comentarios de muchas partes del mundo, alentándome a proseguir con estos proyectos musicales en un futuro no muy lejano. Por mientras, sigo disfrutando de esta maravillosa inspiración.

Septiembre 2015: Una huasita que nos alegra la vida
Martina, caóticamente hermosa
Ver a mi hija vestida de huasita fue todo un espectáculo. Toda la familia reunida para verla a ella, la protagonista de todas las fiestas y celebraciones.

Y ella, tan linda y sonrojada, nos derretía a todos. Aún no sabe bailar cueca, ni siquiera sabe caminar, aunque con ayuda puede mantenerse de pie... Ya me imagino cuando sepa bailar, necesitaremos un ejército de baberos.

Pero no sólo hemos disfrutado de sus atuendos. También disfrutamos al escuchar sus primeras palabras, sus carcajadas, sus gritos, sus llantos, sus mañas; al verla sonreír, rodar en la cama, jugar con sus chiches, tocar sus instrumentos musicales (sí, ya tiene sus primeros instrumentos de juguete como un xilófono, un teclado y otros) y también tocar los míos.

Como dice mi esposa, ser padres es algo caóticamente hermoso. Es fuerte, es difícil, pero todo vale la pena cuando la ves y sabes que no hay amor más incondicional, más infinito y más puro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario