sábado, 8 de agosto de 2015

Es que todos sabemos querer pero pocos sabemos amar

Fragmento de "Amar Y Querer", José José

Ayer antes de dormir, después de un agitado día, estaba tranquilamente navegando en Youtube... cuando de repente una canción salvaje apareció (mención especial para el que creó el meme "a wild something appeared"). La canción es "amar y querer".

La había escuchado varias veces antes, pero en esta oportunidad me detuve a escuchar bien la letra y reflexioné un momento (típica situación de un músico de instrumentos que siempre se ha fijado más en las melodías que en las letras). De hecho lo comenté con mi esposa, ¡qué cierta es la letra!

Esto dejando en claro que los conceptos de amar y querer son bastante subjetivos, cada uno "ama" y "quiere" según su propia definición. Si llevo esta reflexión a lo que dice la canción, hay personas que se pasan la vida queriendo, pero que nunca se han enamorado, o que quieren creyendo que aman sin dimensionar que existen niveles más allá de lo que sienten. No conocen lo que es amar profunda y desesperadamente a alguien, a tal punto que duele, esa sensación en el pecho que no se quita. Eso que nace cuando el corazón se acelera, cuando sientes en el estómago "mariposas revoloteando" al escuchar su nombre, al escuchar su voz, al darse cuenta que se acerca, al sentir su olor, madura hasta tal punto de entregar sin medir, que todo el sufrimiento que conlleva valdrá la pena por la felicidad de amar y entregar amor.

La letra es de José José... maravillosa:


"Casi todos sabemos querer pero pocos sabemos amar, y es que amar y querer no es igual. Amar es sufrir, querer es gozar. El que ama pretende servir, el que ama su vida la da, y el que quiere pretende vivir y nunca sufrir, y nunca sufrir.

El que ama no puede pensar, todo lo da, todo lo da. El que quiere pretende olvidar, y nunca llorar, y nunca llorar. El querer pronto puede acabar, el amor no conoce el final. Es que todos sabemos querer pero pocos sabemos amar.

El amar es el cielo y la luz, el amar es total plenitud, es el mar que no tiene final, es la gloria y la paz, es la gloria y la paz. El querer es la carne y la flor, es buscar el obscuro rincón, es morder, arañar y besar, es deseo fugaz, es deseo fugaz.

El que ama no puede pensar, todo lo da, todo lo da. El que quiere pretende olvidar, y nunca llorar, y nunca llorar. El querer pronto puede acabar, el amor no conoce el final. Es que todos sabemos querer pero pocos sabemos amar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario