miércoles, 5 de agosto de 2015

La leyenda de los tréboles de cuatro hojas

Muchos pensábamos, me incluyo, que los tréboles de cuatro hojas sólo eran una leyenda. Sin embargo, y ante mi sorpresa, sí existen.

Investigando un poco más, existen tréboles que se han encontrado hasta con 56 hojas. Increíble.

El trébol más común es del de 3 hojas. Es más, la estadística dice que por cada 10.000 tréboles de 3 hojas existe uno de cuatro (no lo digo yo, lo dice Wikipedia); así de escaso es.

No obstante, el trébol de cuatro hojas tiene asociado una leyenda relacionada con lo que representa cada una de sus hojas:

  • Suerte (es lo que la mayoría sabe, asociando este significado a todo el trébol).
  • Esperanza.
  • Fe.
  • Amor.

Es común escuchar el concepto de la suerte en la búsqueda del trébol de cuatro hojas, tal como dice la leyenda en su forma más general y popular. Claro, si hay uno por cada diez mil de los comunes, hay que ser muy afortunado para encontrar uno, más aún cuando se encuentra por casualidad (la leyenda dice que si se encuentra por casualidad, la suerte es mayor... eso también lo dice Wikipedia).

Por lo tanto, todo indica que poseer uno de estos raros especímenes no es algo trivial. Yo lo veo como los lazos con las personas. Uno conoce mucha gente en la vida, tantos como tréboles de 3 hojas, pero con las personas realmente importantes existe ese lazo especial, esa química, ese "no sé qué" que te hace pensar que sin ellos la vida no sería lo mismo y son contados con los dedos de una mano, que te hace estar agradecido que hayan llegado a tu vida y que ojalá nunca se vayan, y que son tan escasos como los tréboles de cuatro hojas (eso no lo dice Wikipedia, lo digo yo).

2 comentarios:

  1. mmmmmm... interesante yo tengo uno de 6 hojas .... XD

    ResponderBorrar
  2. oh! tendrás una vida llena de fortuna simplementeyo... según wikipedia

    ResponderBorrar