Cuando se es joven, hay muchas preguntas sin respuestas. A medida que van pasando los años, uno cree que va encontrando las respuestas a esas peguntas, sin embargo, la vida se encarga de enrostrarte, cuando menos lo esperas, que mientras más crees que sabes, más sabes que no sabes.
Suena enredado, lo explicaré de otra forma. Es como el ser humano y el universo. Primero se pensaba que nuestro planeta era el todo, que era plano y que no había nada más allá. Luego, se descubrió que era una esfera. Que afuera hay todo un espacio pero que giraba en torno a nuestro planeta. Luego, se descubrió que girábamos en torno al sol dentro de los tantos sistemas dentro de una galaxia, las cuales son millones y millones en el universo... ¿Sólo existe un universo? Mientras más se adentra el ser humano en el espacio, más se va dando cuenta de su creciente pequeñez... mientras más respuestas busque el ser humano, más ignorante se dará cuenta que es.
![]() |
| "Quizás, algún día..." - Último capítulo de Ranma 1/2. |
Somos seres ignorantes, sedientos de sabiduría pero inconscientes de la grandeza de un pequeño detalle.
Somos seres dependientes, de alguna u otra forma, aunque siempre luchemos por nuestra independencia. Me refiero a lo intelectual, sentimental, cotidiano y banal... Aunque esto es relativo.
Quizás, algún día, encontremos las respuestas a esas preguntas fundamentales que cada persona espera responder, o que cree que ya respondió pero que tratará nuevamente de responder cuando se dé cuenta de su actualizada e inevitable ignorancia.
Quizás, algún día, podamos cumplir nuestros sueños más profundos, esos que sólo uno conoce, que no se comparten, que no se escriben en un blog, que no se cuentan en una reunión familiar, que no se confiezan en el juego de la verdad con amigos.
Por mientras, a seguir disfrutando de las pequeñas grandes cosas que nos llevan a triunfar. El universo (o los) no se irá a ningún lado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario