Hay tantas cosas en esta vida que nos hacen sentir bien: un saludo, una canción, el sol de la mañana, los hermosos colores otoñales o una simple sonrisa de alguien que viste a la pasada.
La belleza de esta vida está en cada rincón, son pequeños instantes que se van sumando uno a uno hasta lograr una sensación de estabilidad emocional en lo alto. Por supuesto que si el motivo de la felicidad es algo muy importante, el estado de felicidad se mantiene mucho más en el tiempo. Así como la felicidad es una suma de instantes, la tristeza también. Y así mismo de complicados somos.
El lunes terminé de ver un drama, de esas miniseries japonesas que uno se puede conseguir en internet o, en este caso, algún hermano te puede facilitar y así no te das el trabajo de buscarla. Como pasa cuando uno termina de ver algo que has seguido por un tiempo (como el caso de ver una telenovela, una serie de acción, anime, entre otros), uno pasa del éxtasis a una sensación de vacío en cuestión de minutos. Ese deseo de querer sentir las emociones que te transmitió lo que se estaba viendo, en el minuto lo disfrutaste a concho y uno se dice a sí mismo "que esto no acabe pronto por favor"... y cuando termina, se llega al clímax de las emociones y, posterior e inmediatamente, la necesidad de más o, dicho en otras palabras, de querer sentir lo que te hizo sentir tan bien, tan vivo.
La felicidad es efímera, hay que aprovecharla cada vez que se está en ese clímax y en todo el proceso anexo para llegar. Depende de nosotros mismos tener la disposición de disfrutar y aprovechar esos pequeños momentos de belleza. Porque momentos de tristeza siempre habrán y de felicidad también. Sólo depende de nosotros hacia dónde inclinar la balanza.
"La vida es bella... nosotros los complicados"... esta frase la robé de un blog amigo, gracias a esa persona que la escribió... fue una gran inspiración y me hizo sacar sonrisas, de esas que pueden alegrarle el día a alguien y a uno mismo también... un pequeño instante de felicidad, que suma... definitivamente suma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario